Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

25

jun
2015

No hay comentarios

en Recetas

por Chocolates Valor

3 recetas de galletas con chocolate

En 25, jun 2015 | No hay comentarios | en Recetas | por Chocolates Valor

Para desayunar, merendar o incluso tomar entre horas cuando el hambre aprieta, las galletas siempre son una apuesta segura. Además, si tenemos niños en casa puede ser un buen momento para pasar un buen rato con ellos e inculcarles la pasión por la cocina. Y es que elaborar galletas puede ser un plan genial para una tarde del fin de semana, sobre todo cuando el calor aprieta y no apetece salir a la calle hasta que haya caído el sol.

Hoy os traemos 3 deliciosas recetas de galletas con chocolate. Cada una de ellas utiliza ingredientes diferentes, pero todas son una verdadera delicia que seguro que gustará a todo el mundo. Vamos, que lo difícil será conseguir que nadie meta la mano y pille una antes de que se enfríen.

Toma nota y ve precalentando el horno…

 

Galletas con chocolate blanco y frutas

El chocolate blanco en esta receta no va a trozos, sino que va fundido y se integra directamente en la masa. Además, al llevar fruta seca, ésta le dará también un punto dulce que hará las delicias de los más golosos. No te pierdas esta receta en directoalpaladar.com ‣

galletas01

 

Galletas de chocolate blanco con queso y almendras

Chocolate, queso y almendras, ¿no suena genial? Unas galletas que quedan crujientes por fuera pero con un corazón tierno, pueden recordar un poco a la textura de un brownie. Si quieres probar a hacerlas en casa, échale un vistazo a la receta en elmonstruodelasgalletas.com ‣

galletas02

 

Galletas de naranja con chocolate

La acidez de la naranja combina a la perfección con el amargo del chocolate, entonces, ¿por qué no unir estos dos ingredientes en una deliciosa receta de galletas? Una sencilla receta que puedes ver paso por paso en corazondecaramelo.es ‣

galletas03

Tags | , , ,

18

jun
2015

No hay comentarios

en Historia del chocolate

por Chocolates Valor

¿Cuándo llegó el chocolate a España?

En 18, jun 2015 | No hay comentarios | en Historia del chocolate | por Chocolates Valor

Cuenta la leyenda que el dios Quetzalcoatl regaló a los hombres el árbol del cacao antes de que fueran expulsados del paraíso. Un “alimento de los dioses” que daba a los hombres vigor y fuerza. Pero, ¿cuándo llegó este delicioso alimento a nuestras fronteras? Pues bien, en la cultura española la primera referencia hacia el cacao se produjo en una carta que Hernán Cortés escribió nada más y nada menos que el 30 de octubre de 1520. En ella, se refería a este producto como una fruta con almendras, que se vendía molida en tierras mexicanas y a la que los aztecas daban tanta importancia que incluso se utilizaba como moneda en algunos pagos.

No fue hasta 1534 cuando el cacao llegó a España y fue en la localidad zaragozana de Nuévalos donde se fabricó chocolate por primera vez en el continente europeo. Fray Jerónimo de Aguilar fue quien envió el primer saco de semillas de cacao y la receta del chocolate a Don Antonio de Álvaro, abad del Monasterio de Piedra. En esta congregación supieron emplear el poder calórico del chocolate para superar sus ayunos y tener fuerzas para trabajar. Aunque eso sí, la forma de tomarlo dista mucho de la actualidad, ya que lo preparaban amargo como un brebaje medicinal.

Tras su introducción en España, el chocolate se trasladó a otros usos y costumbres, como es el caso de las mujeres de la aristocracia que incluso lo intentaron incluir dentro de las iglesias para hacer más llevaderos los sermones y combatir el frío en invierno. No obstante, este alimento no se difundió tan rápidamente como se cree por Europa y mientras aquí era considerado un producto selecto y de gran valor, en otros países no era tan valorado. De hecho, tuvieron que pasar varios cientos de años hasta que en el siglo XVI y XIX empezó a popularizarse como remedio digestivo y estimulante.

 

[Fuente: ABC]

11

jun
2015

No hay comentarios

en Curiosidades

por Chocolates Valor

El origen del helado

En 11, jun 2015 | No hay comentarios | en Curiosidades | por Chocolates Valor

El helado es uno de los productos más consumidos en verano ya que supone una buena forma de refrescarse, además de que están deliciosos. Hoy en día los helados se hacen a base de leche batida y congelada combinada con otros ingredientes, pero a lo largo de la historia no siempre ha sido así. ¿Vienes con nosotros a hacer un viaje por la historia de los helados?

El origen de los helados es incierto, pero parece que todo empezó hace miles de años cuando los chinos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Los Califas de Bagdad (sí, donde las “Mil y una noches” y Alí Babá) también mezclaban la nieve con zumos de frutas en lo que ellos llamaban “Sharbets”. Fue Marco Polo el que los introdujo en Europa en el siglo XIII a raíz de uno de sus viajes (de hecho, un popular helado, los polos, reciben su nombre en homenaje a este personaje).

En aquel entonces su preparación era muy complicada ya que se derretían con facilidad y no disponían de refrigeradores, por lo que sólo la nobleza podía disfrutar de los helados. Pagaban a portadores para subir a las montañas a coger nieve y las almacenaban en casa en pozos profundos que tapaban con paja.

Pero los helados con leche, similares a los que conocemos ahora, no llegaron hasta bastante después, cuando un cocinero francés que servía en la corte inglesa, mezcló zumos con leche en el siglo XVI. Tanto gustó este “invento” al Rey Carlos I que dio una recompensa al cocinero para que este producto sólo se pudiera degustar en la mesa real.

Ya en 1686, el italiano Francesco Procopio dei Coltelli abrió en París el Café Procope, que se hizo famoso por su café y sus helados. Es considerada la primera heladería de la historia, en la que empezaron a prepararse los helados de vainilla y chocolate y más tarde los de crema de lecha hasta llegar al helado actual.

El descubrimiento del descenso crioscópico (descenso de la temperatura de solidificación) de las soluciones con sal supuso un gran avance en esta industria. De esta manera, se podía usar un balde rodeado con una mezcla con hielo y sal y agua a muy bajas temperaturas para congelar una mezcla de leche, azúcar y crema de leche. Pero no fue hasta 1913 cuando se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, donde un gran cilindro congelado por un potente equipo de frío equipado con unas aspas era capaz de crear la crema helada.

[Fuente: Wikipedia]

Tags | , ,