Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

26

sep
2014

No hay comentarios

en Curiosidades

por Chocolates Valor

Un disco musical comestible hecho con chocolate

En 26, sep 2014 | No hay comentarios | en Curiosidades | por Chocolates Valor

Hay muchas formas de unir el chocolate y la música (por ejemplo, este post en el que os hablamos de canciones con chocolate), pero el berlinés Peter Lardong logró ir un paso más allá creando un disco de chocolate que se puede reproducir y también comer. ¡Vaya inventazo!

Todo empezó cuando Peter tuvo la idea de hacer un disco comestible y probó con diferentes ingredientes, desde salchichas a helado o queso. Pero fue finalmente el chocolate el ingrediente perfecto ya que se puede derretir, verter sobre un molde de silicona y desmoldar cuando se enfría.

Eso sí, la vida útil del disco no es infinita, sólo se puede producir en un tocadiscos unas doce veces, después de eso sólo queda disfrutar del chocolate, nuestra parte preferida.

chocolate-disco2

[Via: Sopitas | Imágenes: Seriouseats + laughingsquid]

12

sep
2014

No hay comentarios

en Curiosidades

por Chocolates Valor

¿Se puede medir la velocidad de la luz con chocolate?

En 12, sep 2014 | No hay comentarios | en Curiosidades | por Chocolates Valor

Pues parece que sí. O al menos eso es lo que cuentan los chicos de Muy Interesante con un sencillo experimento casero. Basta con un microondas y una tableta de chocolate, ve preparando todo que te explicamos cómo hacerlo.

El primer paso es sacar del microondas el aro sobre el que se pone el plato para que no gire. A continuación hay que introducir la tableta de chocolate sobre el plato y hornearla a máxima potencia durante 90 segundos. Cuando acabe el tiempo, sácala y verás que hay un par de hoyos que te permitirán medir la velocidad de la luz.

¿Y esto por qué ocurre? Pues resulta que las microondas, al estar confinadas, crean ondas electromagnéticas estacionarias, por eso se forman el par de hoyos en el chocolate. Para calcular la velocidad, basta con medir la distancia entre los dos agujeros y multiplicarla por 2.450.000 (la frecuencia de las microondas). El resultado debe aproximarse al valor de la velocidad de la luz que se obtiene en los laboratorios de física, 299.792.458 m/s.

Curioso, ¿verdad?

 

[Fuente: Muy Interesante | Foto: @rosannnna en Pinterest]

04

sep
2014

No hay comentarios

en Blog del mes

por Chocolates Valor

Blog del mes: Dulce Sentimiento

En 04, sep 2014 | No hay comentarios | en Blog del mes | por Chocolates Valor

Mirta es una profesora de educación infantil apasionada por la repostería creativa a quien le vuelve loca el chocolate. Le encanta experimentar con nuevos sabores, texturas y decoraciones y así lo demuestra en su blog “Dulce Sentimiento”. Un detalle que confiesa es que es adicta a coleccionar vajillas para sus fotos.

Dulce Sentimiento tiene bien merecido ser el blog del mes por las recetas y fotografías tan dulces, por su pasión por el chocolate y por el amor que desprende en sus cuidadas presentaciones. No puedes perdertelas, así que te recomendamos que te pases por su blog. Si eres tan fan del chocolate y del dulce como nosotros te encantará.

foto2

¿Cómo empezó tu blog? ¿Qué te ha aportado a nivel personal y profesional?

El blog empezó gracias a mi pareja. Me animó a hacerlo porque él tiene una página web y creo que le hacía ilusión que yo también la tuviera. Hacía poco que había descubierto la repostería creativa y yo estaba en un momento de mi vida que me ayudó mucho a nivel personal hacer repostería. Él me dio el empujoncito para enseñar a los demás los pasos que iba dando, mis aprendizajes y mis errores.

A nivel personal el blog me ha aportado mucha confianza en mi misma, reafirmando el hecho de que todos somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos si le ponemos empeño. Cuando empecé con el blog no sabía muy bien hasta dónde sería capaz de llegar, pero al ver la respuesta que ha ido teniendo en estos dos años con el público, ha hecho que me anime a traspasar barreras y conseguir retos que jamás pensé que sería capaz. Hace dos años yo no podía ni de hornear unas simples galletas, porque siempre se me quemaban. Y mira ahora que galletas decoradas hago.

A nivel profesional el blog me ha aportado colaboraciones geniales que jamás pensé que me llegarían. La verdad es que el balance en estos dos años, a todos los niveles, ha sido tan positivo, que muchas veces le doy gracias a mi pareja por animarme. Tenía razón, valía la pena.

¿Qué les dirías a aquellos a los que no les gusta la cocina para que se lancen a los fogones?

Hace dos años yo no tenía ni idea de repostería y los pocos intentos que había hecho fueron un fracaso porque soy muy impaciente. Eso frustra tanto que te desanima a seguir. Creo que es lo que le pasa a muchas personas. Pero cuando te animas en serio a hacer una receta, con calma, siguiendo los pasos que se te indican, las probabilidades de victoria aumentan considerablemente y con ellas el gusanillo por la cocina. lo que hay que hacer es empezar por cosas sencillas que te vayan dando confianza.Mi consejo es que si yo puedo, todo el mundo puede. La clave es cocinar lo que te apetezca de verdad, sea dulce o salado.

¿De dónde surgen las recetas que publicas en tu blog? ¿Sueles inventar y dejar fluir tu creatividad en la cocina?

Las recetas y la inspiración surge de muchas fuentes: libros, blogs tanto americanos como españoles (ahora mismo hay gente genial con blogs increíbles en nuestro país), o redes como Pinterest. Suelo adaptar las recetas que me interesan a mis propios gustos, dejándome guiar por la misma en mayor o menor medida en función de lo segura que me sienta con ella. Si, por ejemplo, nunca he hecho pan, la primera vez que lo intente seguiré la receta que más me interese al pie de la letra, y ya luego me atreveré a hacer modificaciones.

Pero sí que es verdad que me he animado en algunas ocasiones a inventar mis propias recetas, sobre todo con los bizcochos.

valor foto2

Todos hemos cometido alguna metedura de pata cocinando alguna vez, ¿cuál es la mejor anécdota que te ha ocurrido cocinando?

He cometido cientos de meteduras, la mayoría causadas por mi indomable impaciencia. No será ni la primera ni la última vez que se me olvida poner el azúcar o los huevos, que es lo más básico de la receta. ¿Cómo puedo olvidarme de los huevos? Pues sí.

En muchas de tus recetas has utilizado chocolate, ¿para ti, cuándo es un buen momento para disfrutar del placer de este dulce?

A todas horas. Soy adicta al chocolate. Pero sobre todo cuando he tenido un día estresante. Es el premio que me doy.

El chocolate es un alimento muy versátil, ¿con qué alimentos crees que combina mejor?

La verdad es que me gusta con todo tipo de ingredientes, pero es cierto que una mezcla que me encanta es la de dulce y salado, así que, por decir un alimento, me encanta como combina con la crema de cacahuete.

¿A qué variedad de chocolate no te puedes resistir?

Yo soy de chocolate con leche. Lo prefiero al chocolate amargo, aunque es cierto que en los postres da unos resultados mejores el chocolate puro.

Por último, ¿compartirías con nosotros tu receta preferida con chocolate que hayas publicado en tu blog?

Sin duda la última receta que he publicado de macarons de chocolate. Nunca los había hecho, les tenía mucho miedo, y esta primera experiencia ha sido tan buena y estoy tan contenta que la sitúo en la primera posición.

 

valor 2

Tags | , , , , , ,