Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

22

ago
2014

No hay comentarios

en Recetas

por Chocolates Valor

Tres recetas fáciles con microondas para disfrutar del chocolate

En 22, ago 2014 | No hay comentarios | en Recetas | por Chocolates Valor

Domingo por la tarde, estás en casa y, de repente, te entran unas ganas incontenibles de tomar algo dulce. En la despensa tienes una tableta de chocolate, pero… ¿Por qué no algo un poco más elaborado? Ya, ya sabemos que en ese momento no apetece mucho ponerse a cocinar pero… ¿Y si te decimos que puedes hacer una merienda deliciosa en sólo unos minutos usando tu microondas?

Tal como lo oyes: hoy te traemos tres recetas muy ricas que puedes hacer en apenas unos minutos utilizando tu microondas. Tres formas diferentes (bizcocho, magdalenas y galletas) de disfrutar del chocolate de una forma rápida y sencilla. ¡Así no hay quien se resista!

Bizcocho de chocolate

Un improvisado bizcocho que se puede elaborar en una taza grande o un bol con ingredientes que todos podemos tener en casa: chocolate, azúcar, harina, leche, aceite y un huevo. ¡Perfecto para una merienda rápida y acabar con el gusanillo de algo dulce! Puedes ver la receta aquí.

choco11

Magdalenas de chocolate

Es domingo por la tarde y acabas de darte cuenta de que no hay nada para desayunar al día siguiente. ¡No hay problemas! Con esta receta de magdalenas al microondas, en 5 minutos tendrás listo un delicioso desayuno. ¡Qué gran invento! Puedes ver la receta aquí.

choco22

Galletas con chocolate

Esta receta de galletas es un pelín más elaborada, pero es una receta perfecta con la que toda la familia os chuparéis los dedos. ¡Además los peques de la casa podrán ayudar con la masa o a hacer la forma de las galletas! Una forma divertida de pasar una tarde y disfrutar luego de una rica merienda. Puedes ver la receta aquí.

choco33

14

ago
2014

No hay comentarios

en Curiosidades

por Chocolates Valor

Teobromina, la responsable de la sensación de placer cuando comemos chocolate

En 14, ago 2014 | No hay comentarios | en Curiosidades | por Chocolates Valor

Muchas veces os hemos hablado de los efectos positivos que el cacao tiene para nuestro organismo. Uno de ellos es la sensación de placer que nos produce comer este alimento, pero ¿sabes cuál es la sustancia responsable de esta reacción?

Se trata de la teobromina, uno de los compuestos esenciales del cacao que también se encuentra, por ejemplo, en la cafeína. De hecho, sus efectos son similares, ya que estimulan el sistema nervioso provocando esa sensación de placer de la que os hablábamos antes.

Profundizando un poco más, la teobromina es un compuesto químico natural de la familia de las metilxantinas, que tal y como cuenta la profesora de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”, Beatriz López-Corcuera a Muy Interesante, “son alcaloides que tienen efecto estimulante del sistema nervioso y diurético”.

Pero, ¿cuánta teobromina tiene el chocolate que comemos? Pues teniendo en cuenta que las semillas de cacao contienen entre un 1% y un 4% de teobromina, cuando se elabora el chocolate negro, el porcentaje aproximado es de un 1,5%, pero encontraríamos una concentración menor si hablamos de chocolate con leche.

[Fuente: Muy Interesante]

07

ago
2014

No hay comentarios

en Recetas

por Chocolates Valor

Tres formas de combinar el chocolate con tu helado favorito

En 07, ago 2014 | No hay comentarios | en Recetas | por Chocolates Valor

Llega el calor y a todos nos apetece refrescarnos. Ir a la piscina, tomar un refresco y, por supuesto, tomar un helado pueden ser buenas formas de ayudarnos a llevar las altas temperaturas que nos esperan las próximas semanas. Y justo de esto último queremos hablar hoy, de helados. ¿Sabías que tienes diferentes opciones para poder dar un toque diferente a tus helados de siempre gracias al chocolate?

En este post vamos a proponerte tres formas diferentes de utilizar el chocolate para crear una deliciosa combinación con tu helado favorito. ¿Preparado? Pues ve acercándote al congelador…

Chocolate fundido

Es una de las opciones más clásicas. Basta con fundir el chocolate y echarlo por encima del helado que prefieras. Si esperas unos segundos, el chocolate se endurecerá, ¡tendrás que romperlo con la cuchara para poder comértelo! Si no sabes cómo hacerlo, en este post te lo contamos cómo fundirlo. Es una apuesta segura.

valor-01

 

Pepitas y fideos de chocolate

Los fideos de chocolate pueden ser una opción fantástica, tanto para combinar el helado con pequeños trozos de chocolate como para decorarlo y  poder sorprender a quien tu quieras. Además, si no tienes a mano, siempre puedes picar un trozo de una tableta y añadirlo a tu helado. ¡Delicioso!

valor-02

 

Galletas de chocolate

Galleta, helado y galleta. ¿Puede haber una combinación más deliciosa? Si estás salivando sólo de pensarlo, pásate por esta receta de galletas de chocolate y prepárate para poner una capa de helado entre ellas. Nosotros proponemos de vainilla o turrón, pero tú puedes elegir tu sabor preferido. Una merienda perfecta para el verano.

valor-00

 

[Imágenes: Fundido | Pepitas | Galletas]