Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

06

may
2015

No hay comentarios

en Recetas

por Chocolates Valor

3 recetas que combinan el plátano con el chocolate

En 06, may 2015 | No hay comentarios | en Recetas | por Chocolates Valor

El plátano es una de esas frutas que podemos disfrutar durante todo el año. Su sabor dulce combina a la perfección con todos los tipos de chocolate, creando una fusión ideal para los más golosos de la casa. Y además, no podemos olvidar tampoco sus propiedades, ya que se trata de un alimento rico en minerales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno.

Hoy os traemos tres formas deliciosas de combinar el chocolate con el plátano. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Brownie de chocolate y plátano

Todo un clásico de la repostería, reinventado para incorporar plátano entre sus ingredientes. Esta fruta hace que la receta quede crujiente por fuera, pero más jugosa y compacta por dentro. ¡Eso sin contar el aroma inconfundible que le da el plátano a la mezcla! Puedes ver la receta aquí ▸

recetass02

 

Batido de chocolate y plátano

Una receta sencilla y fresquita, ahora que se acerca el buen tiempo. Plátano, chocolate, azúcar y helado de vainilla son los ingredientes principales para esta refrescante bebida, que bien puede tomarse como postre o como merienda. Puedes ver la receta aquí ▸

recetass01

 

Galletas de plátano con pepitas de chocolate

Los amantes de las ‘cookies’ no podrán resisitirse a esta receta, que combina el sabor del plátano con las pepitas de chocolate y las nueces picada. Ideal para desayunar o picotear a media mañana… si queda alguna una hora después de salir del horno. Puedes ver la receta aquí ▸

recetass00

28

abr
2015

No hay comentarios

en Curiosidades

por Chocolates Valor

Archichoco, una exposición que une la arquitectura con el chocolate

En 28, abr 2015 | No hay comentarios | en Curiosidades | por Chocolates Valor

Si eres un verdadero amante del chocolate, tienes una cita en la Cité du Chocolat (Francia), donde hasta el 30 de junio se lleva a cabo una exposición que combina la gastronomía y el chocolate. ¿Imaginas qué pasaría si los edificios y los muebles se comieran? Pues de eso mismo trata esta colección que utiliza el chocolate como materia prima para realizar las obras.

Una muestra que han realizado los chicos de Studio Toqué, dos apasionados de la gastronomía y del chocolate. Ellos son el maestro pastelero Jérémie Runel y el diseñador Guillaume Ladaviere y juntos han realizado Archichoco, una exposición que recorre el mundo del diseño y la arquitectura desde principios del siglo XX, cambiando los ladrillos y el cemento por chocolate.

Sin duda, una iniciativa muy interesante que une dos mundos muy alejados, el de la arquitectura y el de la repostería. Lástima que nos pille un poco lejos.

archichoco00 archichoco01 archichoco02 archichoco03 archichoco04

[Fuente: Pastelaria]

21

abr
2015

No hay comentarios

en Trucos

por Chocolates Valor

10 trucos para trabajar con fondant para decorar tus tartas

En 21, abr 2015 | No hay comentarios | en Trucos | por Chocolates Valor

El fondant es una pasta formada a base de agua, azúcar y glucosa que se utiliza para recubrir postres como tartas, bollos o magdalenas. Su textura es parecida a la plastilina, pero se trata de un material comestible que podemos utilizar para que nuestras recetas luzcan más apetitosas y creativas. Y es que hay gente que hace verdaderas maravillas con el fondant y consiguen resultados verdaderamente asombrosos.

Hoy venimos a contaros consejos que tenéis que tener en cuenta si os decidís a utilizar fondant para decorar esa tarta o esos cupcakes que acaban de salir de vuestro horno. Ahí van:

1. Amasa bien el fondant antes de estirarlo. Así conseguirás darle elasticidad y conseguir que no se agriete cuando trabajes con él.

2. La hidratación es muy importante en el fondant. Recuerda hidratarlo con manteca vegetal siempre que sea necesario.

3. Para conseguir que no se pegue a la mesa, prueba a esparcir una ligera capa de una mezcla de mitad de azúcar glass y mitad de maicena.

4. Unta bien tus manos con manteca vegetal para evitar que el fondant se te pegue a los dedos cuando trabajes con él.

5. Si tienes que teñir el fondant, decídete por un colorante en pasta o gel, ya que el colorante líquido podría reblandecer la masa.

6. A la hora de cubrir la tarta con fondant, prueba a cubrir primero el bizcocho con crema de chocolate, dulce de leche o queso de untar. Así, podrás hacer desaparecer las grietas  y agujeros y, a su vez, servirá de “pegamento”.

7. Si el fondant está demasiado duro para amasarlo, puedes introducirlo unos segundos (ojo, sólo unos segundos) en el microondas.

8. Si vas a utilizar un rodillo para amasarlo, asegúrate que es de un material antiadherente e impermeable. Nunca uses rodillos de madera ya que la masa se quedará pegada.

9. Puedes guardar el fondant en la nevera, pero recuerda que para trabajarlo debe estar a temperatura ambiente. Si la masa está muy fría se agrietará muy fácilmente y si está muy caliente puede estar muy blando y romperse.

10. Si te sobra fondant, guárdalo en un recipiente hermético o una bolsa de plástico bien cerrada, dentro o fuera de la nevera. Recuerda que no debes dejarlo en contacto con el aire ya que puede secarse.

[Fuentes: blogmegasilvita + diariodemallorca | Fotografía: Howdoeshe]