Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

08

ene
2015

No hay comentarios

en Trucos de cocina

por Chocolates Valor

Truco: cómo hacer mariposas de chocolate para decorar tus postres

En 08, ene 2015 | No hay comentarios | en Trucos de cocina | por Chocolates Valor

La vista juega un papel muy importante a la hora de comer. La presentación de los platos influye mucho, nuestros ojos están entrenados para analizar y obtener mucha información sobre el alimento que tenemos delante. Por eso, hoy queremos traeros un truco muy divertido que hemos encontrado en gastronomiaycia.com y que seguro que os será muy útil para decorar vuestros postres y hacerlos mucho más apetecibles.

Se trata de un pequeño tutorial de los chicos de We Lived Happily Ever After para hacer mariposas de chocolate para decorar. El ingrediente principal es chocolate para fundir, que se aplica sobre papel vegetal con una pequeña manga pastelera y, al enfriarse, se solidifica y adopta la forma que le hayamos dado. Sencillo, ¿verdad?

Bien, sólo necesitas chocolate para fundir, papel vegetal (film transparente también sirve), una manga pastelera con una boquilla fina y un libro. ¿Un libro para qué?, pensarás. Pues para darle volumen a la mariposa y conseguir que sus alas estén curvadas. Así, basta con utilizar el papel vegetal como plantilla y colocarlo sobre el libro, con un ala en cada página. Después, repasamos el contorno del dibujo con chocolate, lo metemos en la nevera para que se enfríe y… ¡listo!

Seguro que con estas imágenes os queda mucho más claro todo. ¡Esperamos que os sea útil!

mariposas2

 

30

dic
2014

No hay comentarios

en Blog del mes

por Chocolates Valor

Todos los blogs del mes de 2014

En 30, dic 2014 | No hay comentarios | en Blog del mes | por Chocolates Valor

En Chocolates Valor nos encantan los blogs. No sólo emprendimos la aventura de abrir el nuestro propio, sino que también visitamos frecuentemente otros blogs porque creemos que son una gran fuente de inspiración, tanto para nosotros como para mucha otra gente. Por eso, este durante este 2014 hemos querido acercaros algunos de los blogs que solemos leer diariamente para estar al día de las tendencias gastronómicas y, por supuesto, para tomar nuevas ideas para aplicarlas en nuestra cocina.

Así, cada mes os hemos ido presentando a diferentes bloggers que, con su buen hacer, nos traen grandes recetas que están para chuparse los dedos. Pequeños (y no tan pequeños) rinconcitos en la web que son todo un homenaje a la repostería, ilustrados con fotografías, trucos, y muchísimo más.

No queríamos dejar que acabara el año sin compartir con vosotros todos estos blogs, con entrevista incluida, que hemos ido publicando durante estos meses. Os invitamos a que les echéis un vistazo, valen mucho la pena.

26

dic
2014

No hay comentarios

en Cultura del chocolate

por Chocolates Valor

Chocolate, el dulce más vendido estas navidades

En 26, dic 2014 | No hay comentarios | en Cultura del chocolate | por Chocolates Valor

España es un país de amantes del chocolate. Al menos, eso es lo que demuestra este estudio que la consultora Nielsen publicó hace unos días en el que desvelan que los chocolates y pralinés han acaparado estas fiestas el 56,1% de la cesta de la compra de dulces navideños. ¡Casi nada! Un dato que revela que más de la mitad de los dulces que hemos consumido esta Navidad eran chocolates, muy por encima de otros como el turrón de Alicante y Jijona, que representaban el 10%.

Así, el chocolate se convierte en un nuevo clásico de la bandeja navideña. Un dulce imprescindible para poner el punto dulce a estas fiestas. Y es que cualquier época es ideal para disfrutar del placer del chocolate, pero si es en Navidad y en compañía de nuestra familia y seres queridos, pues mejor que mejor.

Sin duda, una noticia que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

[Fuente: ElEconomista | Imagen:edwaado]