Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

24

oct
2014

No hay comentarios

en Cultura del chocolate

por Chocolates Valor

¿Truco o trato? El origen de la festividad de Halloween

En 24, oct 2014 | No hay comentarios | en Cultura del chocolate | por Chocolates Valor

El intercambio entre culturas siempre es algo que enriquece a la población, y un buen ejemplo de esto puede ser la tradición de Halloween, una fiesta de origen anglosajón pero que en la actualidad se celebra en multitud de países, entre ellos, España. Seguro que en los últimos años has visto como el día 31 de octubre pequeños monstruitos toman las calles de nuestras ciudades para celebrar esta curiosa festividad relacionada con los disfaces y los dulces.

Pero, ¿de dónde viene la tradición de Halloween? Pues su origen está vinculada con la celebración celta del Samhain (algo así como el “Año Nuevo Celta” y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre. Los celtas creían que la línea que separa este mundo con el “otro mundo” era más delgada en esta fecha, por lo que era más fácil para los espíritus poder traspasarla.

En cuanto a los disfraces, se cree que se utilizaban trajes y máscaras para ahuyentar a los malos espíritus. La idea era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar que éstos pudieran dañar a la gente. De ahí, la tradición ha ido evolucionando hacia actividades como las fiestas de disfraces, el famoso “truco o trato” o visionados de películas de miedo.

Sea cual sea su origen, en la actualidad esta fiesta está más que relacionada con los dulces y, por supuesto, el chocolate. De hecho, hace unos días os compartimos unas recetas terroríficas para Halloween. No dudéis en echarles un vistazo y sorprender a vuestros amigos el próximo 31 de octubre.

[Imagen: Robert S. Donovan]

16

oct
2014

No hay comentarios

en Chocolate y salud

por Chocolates Valor

Los españoles “matamos el gusanillo” con chocolate

En 16, oct 2014 | No hay comentarios | en Chocolate y salud | por Chocolates Valor

¿Sabíais que a los españoles nos pierde el chocolate? Nosotros ya lo intuíamos, pero el informe “Los ‘snacks’ en la dieta” elaborado por la consultora Nielsen lo ha terminado de confirmar. El informe, realizado entre 30.000 consumidores de 60 países pretendía conocer los hábitos a la hora de tomar un ‘piscolabis’ o comer de manera informal.

Los resultados dan como vencedor indiscutible al chocolate como opción a la hora de ‘matar el gusanillo’: es el preferido por el 58% de los españoles. Otras opciones que también han salido bien paradas en este estudio son la fruta (56%), las galletas (54%), las patatas fritas (53%) y las nueces (53%) y los lácteos (51%).

Un estudio que confirma de nuevo que no hay nada como el placer del chocolate a cualquier hora y en cualquier lugar. Aunque, eso sí, dentro de una dieta equilibrada tienen cabida todo tipo de alimentos.

Y vosotros, ¿qué preferís para picar entre horas?

[Fuente: Eleconomista.es]

 

10

oct
2014

No hay comentarios

en Recetas

por Chocolates Valor

3 recetas de dulces terroríficos para Halloween

En 10, oct 2014 | No hay comentarios | en Recetas | por Chocolates Valor

Halloween es una festividad de origen celta que se celebra en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. Se trata de una celebración que coincide con la víspera de la festividad del Día de Todos los Santos en los que la gente aprovecha para disfrazarse, celebrar fiestas, y, en general, para pasar un buen rato en compañía de sus amigos.

Así, Halloween es una fiesta que cada vez se celebra con más fuerza en nuestro país, por eso hoy queremos aprovechar para compartir con vosotros tres recetas terroríficas con chocolate para sorprender a quien queráis el próximo 31 de octubre. Se trata de imitaciones de ciertos elementos de miedo en comida, ideales para transmitir el espíritu de esta fiesta.
 

Brownies con forma de ataúd

En una fiesta de Halloween, cortar un brownie en cuadrados no tiene ninguna gracia. En cambio, con este sencillo corte y un poco de decoración con chocolate blanco, podemos transformar un simple bizcocho en una merienda aterradora. Puedes ver la receta aquí.

recetas-halloween02

 

Cupcakes de chocolate

Los cupcakes son imprescindibles en cualquier fiesta que se celebre hoy en día. El blog Mitoquemásdulce nos propone decorarlos para la ocasión con divertidas calabazas de fondant, un detalle ideal para la noche de las brujas. Puedes ver la receta aquí.

recetas-halloween01

 

Calaveras de chocolate blanco

Las chicas de Mensaje en una galleta nos traen esta sencilla receta para realizar calaveras de chocolate blanco sobre galletas de chocolate. El resultado es genial, seguro que no pasarían desapercibidas en ninguna fiesta. Puedes ver la receta aquí.

recetas-halloween00