Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

03

abr
2015

No hay comentarios

en Curiosidades
Gastronomía

por Chocolates Valor

El origen de las natillas

En 03, abr 2015 | No hay comentarios | en Curiosidades, Gastronomía | por Chocolates Valor

Las natillas son unos de los dulces más conocidos de nuestra gastronomía. Suele ser un plato fijo en cualquier restaurante y se trata de una apuesta segura si queremos hacer un postre que guste por igual a pequeños y mayores. Seguro que has disfrutado de las natillas en multitud de ocasiones, pero… ¿te has preguntado cuál es el origen de esta receta?

Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, se cree que su nacimiento se originó en los conventos europeos. La principal razón de esta teoría es por la sencillez de su elaboración y el reducido coste de sus ingredientes (leche, huevos, azúcar), algo que lo hacía un plato idóneo para los conventos. No obstante, hay otra creencia bastante extendida que sitúa el origen de natillas en la repostería francesa durante la época del Renacimiento.

Sea cual sea su origen, no cabe ninguna duda de que las natillas han ejercido una gran influencia en la repostería. Tanto por sus diferentes versiones (nosotros, evidentemente, nos quedamos con las natillas de chocolate) sino también porque han servido de base para crear otros postres, como la crema catalana o el custard inglés.

¡Larga vida a las natillas!

[Fuente: Wikipedia | Imagen: Wikimedia]

25

mar
2015

No hay comentarios

en Valor

por Chocolates Valor

Te presentamos Chocolatium, el súmmun del placer

En 25, mar 2015 | No hay comentarios | en Valor | por Chocolates Valor

Exquisitas tabletas de chocolate con cremoso relleno y generosos tropezones, elaboradas con tres de los mejores cacaos del mundo… así son las nuevas Chocolatium de Chocolates Valor ¡El súmmum del placer! Unas tabletas que llegan al mercado para seducir a los consumidores más selectos, que buscan la calidad del mejor chocolate Valor y el placer de degustar sabores únicos y delicados.

Las nuevas Chocolatium llegan dispuestas a conquistar a los amantes del chocolate con unas recetas espectaculares, una imagen atractiva y desenfadada, y una nueva onza icónica, diseñada por Chocolates Valor para dar entidad a estas tabletas Premium. Y la estrenamos con tres seductoras propuestas:

 
Chocolatium Negro 70% relleno de trufa y galleta de chocolate: intenso chocolate Valor Negro 70% relleno de un delicioso relleno de trufa con trozos de crujiente galleta de chocolate. Toda una tentación para los amantes del chocolate más intenso.

chocolatium-negro

 
Chocolatium Puro relleno de crema de avellana y crujiente barquillo: exquisito chocolate Puro Valor relleno de delicada crema de avellana y trocitos de crujiente barquillo.

chocolatium-puro

 
Chocolatium con leche relleno de deliciosa crema con galletitas caramelizadas: el más dulce chocolate con leche Valor relleno de una deliciosa crema suave con galletitas caramelizadas. Idóneo para los paladares más golosos y delicados.

chocolatium-leche

 
Además, las nuevas tabletas llegan en formato flow-pack de 100 gramos, más cómodo para su consumo tanto en solitario como en compañía a la hora de compartir sabores ¡Deja que se funda en tu paladar y disfruta con Chocolatium del Súmmum del placer!

 

19

mar
2015

No hay comentarios

en Recetas

por Chocolates Valor

3 recetas para combinar el placer del chocolate con las fresas

En 19, mar 2015 | No hay comentarios | en Recetas | por Chocolates Valor

La primavera ya está aquí, y con ella, además del buen tiempo y las alergias, llegan las fresas. Una fruta que se encuentra en plena temporada y que es apreciada tanto por pequeños como por mayores por su sabor tan característico. Su color rojo inunda las fruterías y nuestro frigorífico desde marzo a julio y se trata de un alimento muy versátil, que puede ser utilizado en multitud de platos y de formas muy diversas.

Las fresas, ricas en minerales, ácido fólico y vitaminas como la E y la C, combinan a la perfección con las diferentes variedades de chocolate, ya sea puro, con leche o blanco. Por eso, hoy os traemos aquí tres deliciosas recetas que combinan el placer del chocolate con el delicioso sabor de las fresas, para que aproveches ahora que es la época perfecta para consumirlas.

¿Preparado? Vamos allá:

 

Brownie cheesecake de fresas

Brownie, tarta de queso y fresas unidos en una misma receta. ¿Puede haber algo más delicioso? Sin duda, un postre que hará las delicias de los amantes del chocolate y del queso, y que con el toque de las fresas queda genial. Puedes ver la receta en el blog conunpocodeazucar.com.

chocolate-fresas00

 

Layer cake de chocolate y fresa

Un layer cake es una tarta que intercala capas de bizcocho con capas de relleno, en este caso de fresa. Una receta ideal para una celebración como un cumpleaños, que fusiona una fruta de temporada con el chocolate, todo ello acompañado de una decoración impresionante. Si quieres saber cómo hacerla, tienes la receta paso por paso en el blog dulcesentimiento.com

chocolate-fresas01

 

Cupcakes de chocolate y fresas

Y por último, pero no menos importante, no podía faltar una receta de cupcakes. Un dulce que está muy de moda y que en este caso une la base de chocolate con un frosting de fresas y una fresa natural bañada en chocolate para decorar. La receta la puedes ver en el blog wyworldforacupcake.

chocolate-fresas02

 
[Imagen principal: Dulcesentimiento | Fuentes: Directoalpaladar]