Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

13

nov
2014

No hay comentarios

en Historia del chocolate

por Chocolates Valor

El origen de los gofres

En 13, nov 2014 | No hay comentarios | en Historia del chocolate | por Chocolates Valor

Los gofres son uno de los dulces más conocidos que existen y se pueden tomar acompañados de multitud de alimentos. Sí, nosotros los preferimos con chocolate, pero también están exquisitos con nata o incluso fruta. Pero… ¿sabías cuál es su origen? Todo apunta a que la costumbre de cocinar la masa de harina entre dos placas de metal ya era habitual en la antigua Grecia, pero en los diferentes países europeos, esta tradición fue evolucionando de forma distinta.

Los gofres que todo el mundo comemos hoy en día son originarios de Estados Unidos y llegaron a Europa con los emigrantes americanos. Fue en 1789 cuando Thomas Jefferson trajo la primera plancha de gofres de América, la típica cuadrícula que le da esa forma tan típica a este dulce.

Pero la idea de servirlos con chocolate, nata y otros ingredientes dulces la puso de moda el belga Maurice Vermersch durante la Exposición Universal que se celebró en Bruselas en 1960. El éxito fue tal que cuatro años más tarde decidió trasladarse a Nueva York, donde dio a conocer su invento al que puso como nombre “gofre belga“, origen de los actuales gofres que se comen en todo el mundo.

gofres1

[Fuente: MuyInteresante | Fotografías: Noema Pérez y fidelramos]

Tags | ,

06

nov
2014

No hay comentarios

en Productos de cacao

por Chocolates Valor

10 buenas ideas para tomar chocolate caliente este invierno

En 06, nov 2014 | No hay comentarios | en Productos de cacao | por Chocolates Valor

Noviembre ya está aquí, y con él, llegan las lluvias, el mal tiempo y el frío. Atrás quedan los calurosos días de verano, ahora toca cambiar el bañador por el abrigo y la toalla y la playa por el sofá y la manta. Pero esto no es malo, lo importante es saber disfrutar de cada momento y encontrarle su lado bueno. Y para nosotros, claro está, nos encanta esta época porque es cuando podemos empezar a beber chocolate caliente.

Y es que un buen tazón de chocolate puede ayudarnos a entrar en calor ahora que las temperaturas son más bajas, pero no sólo eso, sino que también puede ser una excusa para compartir un buen momento con nuestros amigos o familiares. De eso mismo venimos a hablarte hoy en este artículo, en el que te vamos a dar 10 buenas ideas para tomar chocolate caliente este invierno. ¿Estás preparado? Pues allá vamos…

1. Chocolate con churros, el desayuno más tradicional. Aunque también vale como merienda.

2. Peli, sofá, manta y tazón de chocolate. ¿Puede haber un plan mejor para una tarde de invierno?

3. Un bizcocho recién hecho y chocolate para acompañarlo. Una merienda para toda la familia.

4. ¿Has probado a añadirle encima un poco de nata montada? Es la combinación perfecta.

5. Una reunión con amigos, juegos de mesa… ¡y chocolate a la taza para todos!

6. ¿Hay algún cumpleaños a la vista? El chocolate a la taza, bien espeso, puede servirte para hacer una tradicional tarta de galletas.

7. Haz chocolate caliente, mételo en un termo y sorprende a tus compañeros de trabajo. ¡Seguro que les encanta!

8. ¿Hace mucho tiempo que no ves a un amigo? Quedar para tomar un chocolate puede ser una buena excusa.

9. Añadir una rama de canela mientras calientas la leche le dará un toque especial.

10. Y para los mayores, un chorrito de Cointreau también combina genial.

30

oct
2014

No hay comentarios

en Blog del mes

por Chocolates Valor

Blog del mes: El Rincón de los Postres

En 30, oct 2014 | No hay comentarios | en Blog del mes | por Chocolates Valor

Como muchos blogs, el de Verónica nació de la curiosidad, que le llevó a empezar a empezar a experimentar recetas en su cocina para después llevarlas a su página. Una web en la que además de postres súper ricos encontraréis también fotos muy cuidadas de ellos y los comentarios de Verónica, que aporta su toque personal a todo lo que hace. 

El Rincón de los Postres es, como su propio nombre indica, el rincón perfecto para los más golosos y, por supuesto, para los amantes del chocolate. ¡Ah! Y si no eres muy experto en esto de la cocina, no te preocupes, que Verónica cuenta con todo lujo de detalles y consejos cada uno de los pasos de las recetas para que todo te salga de rechupete. 

¿A qué estás esperando para pasarte por su blog? De momento, te dejamos aquí la entrevista que le hemos hecho como “Blog del mes” para que la conozcas un poco mejor.

rinconpostres2

¿Cómo empezó tu blog? ¿Qué te ha aportado a nivel personal y profesional?

El Rincón de los Postres nació de casualidad, me empezó a picar el gusanillo de la repostería después de leerme unos libros de recetas que tenían mis padres por casa, luego me pase a ver todos los blog y programas de recetas que encontraba, hasta que me decidí por intentarlo yo misma. Después de estar apuntando todas las recetas, que iba adaptando, en una libreta, me decidí por crear el blog para que fuera más cómodo tenerlas todas ordenadas.

A nivel personal me ha dado muchísimas satisfacciones y mucha confianza en mí, ya que antes me parece imposible hacer muchas cosas de las que ahora consigo hacer.

A nivel profesional, he tenido la gran oportunidad de publicar el libro “El Rincón de los Postres”, que ha salido a finales de junio. Del cual no puedo estar más contenta y agradecida por todos los comentarios y fotos de la gente que se anima a preparar las recetas.

 

¿Qué les dirías a aquellos a los que no les gusta la cocina para que se lancen a los fogones?

Seguro que hay muchas personas que más que no gustar la cocina no se animan a intentarlo. Yo les animaría a probar con una receta sencilla, a lo mejor la primera vez no saldrá perfecta, pero poco a poco se va mejorando, nadie empieza haciendo las cosas perfectas, todo necesita su practica y sobre todo ganas.

 

¿De dónde surgen las recetas que publicas en tu blog? ¿Sueles inventar y dejar fluir tu creatividad en la cocina?

Suelo seguir muchos blogs de diferentes países y también la red social Pinterest, en los que siempre descubro algo nuevo, aunque después adapto las recetas a mi propio gusto. Lo que sí me gusta utilizar es una “base” de receta y sobre ella darle mil vueltas.

rincondelospostres3

Todos hemos cometido alguna metedura de pata cocinando alguna vez, ¿cuál es la mejor anécdota que te ha ocurrido cocinando?

En la repostería las meteduras de pata están a la orden del día, lo raro seria no tenerlas.

Sobre todo mis meteduras de patas han sido las más tontas del mundo, por olvidarme alguno de los ingredientes esenciales, como a un bizcocho no añadirle la levadura o olvidarme del azúcar.

 

En muchas de tus recetas has utilizado chocolate, ¿para ti, cuándo es un buen momento para disfrutar del placer de este dulce?

Si pudiera lo comería a todas horas, soy adicta al chocolate. Pero sobre todo después de comer o a media tarde para coger energía para el resto del día.

Es uno de los ingredientes que suele estar presente en casi todas las recetas del blog.

 

El chocolate es un alimento muy versátil, ¿con qué alimentos crees que combina mejor?

En la repostería el chocolate combina con casi todo, pero a mi personalmente con vainilla o frutas es mi debilidad.

 

¿A qué variedad de chocolate no te puedes resistir?

Yo soy de chocolate con leche, de practicante cualquier variedad, me gusta ir variando y probar todos los que puedo.

 

Por último, ¿compartirías con nosotros tu receta preferida con chocolate que hayas publicado en tu blog?

Es complicado elegir solo una, ya que casi todo lo que lleve chocolate conmigo es un éxito. Pero si tengo que elegir, me quedo con los “Chouquettes” con Chocolate Valor en polvo, que es un ingrediente sagrado en mi cocina. Puedes verla aquí.

rinconpostres4

Tags | ,