Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

25

nov
2014

No hay comentarios

en Cultura del chocolate

por Chocolates Valor

4 destinos del mundo para los amantes del chocolate

En 25, nov 2014 | No hay comentarios | en Cultura del chocolate | por Chocolates Valor

Si eres un amante del chocolate y tienes pensado viajar a algún lugar estas navidades, tienes que leer atentamente este post. Y es que existe toda una cultura alrededor del chocolate, se trata de un alimento ligado a muchas tradiciones y con mucha historia a sus espaldas. Es por ello que alrededor del mundo existen diferentes templos de culto al chocolate, espacios que harán las delicias de los más golosos y, por supuesto de los más curiosos.

Así que si da la casualidad de que pasas cerca de alguno de estos destinos, puede ser una buena idea dedicarle una tarde a descubrirlos. Y recordad que si os quedáis en España, en Torrevieja también tenemos nuestro Museo del Chocolate en el que estaremos encantados de recibir vuestra visita.

Musée du Cacao et du Chocolat en Bruselas (Bélgica)

Bélgica es conocido como el paraíso de los dulces. Por ello, en el corazón de Bruselas se encuentra el Musée du Cacao et du Chocolat en el que los visitantes pueden aprender todo sobre el proceso de fabricación del chocolate, así como probar diferentes variedades. ¡Imposible perdérselo!

 

Maison Cailler en Broc (Suiza)

¿Alguna vez has soñado en estar en la película “Willy Wonka y la fábrica de chocolate?” Pues visitar este museo es lo más parecido que podrás experimentar en este mundo. Un tour lleno de sorpresas en el que además de degustar chocolates recién horneados, también se pueden realizar clases prácticas para hacer tu propio chocolate.

 

Cité du Chocolat Vairhona en Lyon (Francia)

Muy cerca de Lyon e encuentra la Cité du Chocolat, un espacio en el que se pueden explorar, degustar, aprender y descubrir algunos de los secretos mejor guardados del chocolate. Además, disponen de un rincón de los sentidos en los que los visitantes pueden aprender a degustar el chocolate como verdaderos expertos. ¡Una experiencia única!

 

Hacienda la Luz, en Comalcalco (México)

50 hectáreas de extensión forman la Hacienda la luz, un lugar donde podemos descubrir cómo es el chocolate caliente al más puro estilo maya. Pero no solo eso, sino que también ofrecen la posibilidad de adentrarte dentro de una plantación de cacao y conocer todos los cuidados que son necesarios para su cultivo.

[Fuente: Larazon.es | Imagen: Wikimedia]

Tags | , ,

20

nov
2014

No hay comentarios

en Recetas

por Chocolates Valor

5 formas divertidas de comer fruta con chocolate

En 20, nov 2014 | No hay comentarios | en Recetas | por Chocolates Valor

A veces cuesta que los más pequeños coman fruta, un alimento muy necesario para ellos ya que les aportan vitaminas y otros nutrientes esenciales para su crecimiento, así como fibra y antioxidantes. El chocolate puede ser un buen compañero para hacernos esta tarea más fácil y conseguir que los niños se animen a probar los vegetales.

En este post vamos a daros algunas ideas para que comer fruta sea más divertido. Y es que cuando la comida es atractiva y entra por los ojos, aumentan las ganas de comer de los niños. Además, cuando combinamos las frutas con el chocolate, también aportamos a los pequeños un alimento que, tomado con moderación, aporta energía y otros beneficios para el organismo.

 

Pingüinos de chocolate y plátano

Un plátano cortado por la mitad, chocolate fundido y un par de caramelos bastan para convertir una aburrida fruta en un divertido personaje al que los niños no podrán resistirse.
frutas-platano

 

Piruletas de kiwi

Las brochetas de frutas son muy famosas, pero… ¿y si convertimos la fruta en una piruleta? Un postre divertido que además nuestros pequeños se pueden comer fácilmente sin necesidad de cubiertos.
frutas-kiwi

 

Mandarinas bañadas con chocolate

Tomar naranjas y mandarinas en invierno es muy importante, ya que la vitamina C que contienen ayuda a combatir los resfriados tan comunes de estas fechas. Sus gajos, bañados en chocolate, son irresistibles.
frutas-mandarina

 

Crepes con frutas

Si queremos que nuestros niños merienden frutas, pero no sabemos cómo hacerlo, meterlas dentro de un crepe puede ser la solución. Y también las podemos acompañar de chocolate caliente para hacerla todavía más deliciosas.
frutas-crepe

 

Sandwiches de manzana

La manzana es una de las frutas más socorridas, ya que está disponible en las tiendas todo el año. Estos divertidos sandwiches en los que el pan se sustituye por rodajas de manzana y que podemos rellenar con chocolate es una opción diferente para que los pequeños disfruten de ella.
frutas-manzana

Tags | ,

13

nov
2014

No hay comentarios

en Historia del chocolate

por Chocolates Valor

El origen de los gofres

En 13, nov 2014 | No hay comentarios | en Historia del chocolate | por Chocolates Valor

Los gofres son uno de los dulces más conocidos que existen y se pueden tomar acompañados de multitud de alimentos. Sí, nosotros los preferimos con chocolate, pero también están exquisitos con nata o incluso fruta. Pero… ¿sabías cuál es su origen? Todo apunta a que la costumbre de cocinar la masa de harina entre dos placas de metal ya era habitual en la antigua Grecia, pero en los diferentes países europeos, esta tradición fue evolucionando de forma distinta.

Los gofres que todo el mundo comemos hoy en día son originarios de Estados Unidos y llegaron a Europa con los emigrantes americanos. Fue en 1789 cuando Thomas Jefferson trajo la primera plancha de gofres de América, la típica cuadrícula que le da esa forma tan típica a este dulce.

Pero la idea de servirlos con chocolate, nata y otros ingredientes dulces la puso de moda el belga Maurice Vermersch durante la Exposición Universal que se celebró en Bruselas en 1960. El éxito fue tal que cuatro años más tarde decidió trasladarse a Nueva York, donde dio a conocer su invento al que puso como nombre “gofre belga“, origen de los actuales gofres que se comen en todo el mundo.

gofres1

[Fuente: MuyInteresante | Fotografías: Noema Pérez y fidelramos]

Tags | ,