Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

16

abr
2014

No hay comentarios

en Valor

por Chocolates Valor

Huevos de Pascua de Chocolate, lo más divertido de Chocolates Valor para Semana Santa

En 16, abr 2014 | No hay comentarios | en Valor | por Chocolates Valor

Cuando piensas en Semana Santa viene a la mente las vacaciones, las monas de Pascua y sobre todo el chocolate. Una delicia que acompaña en estas fechas y nos hace felices a todos, pero sobretodo a los más pequeños.

Pensando en ellos precisamente, en Chocolates Valor hemos elaborado una edición limitada de deliciosos Huevos de Pascua de chocolate para disfrutar en estas fechas que se puede adquirir desde ya en exclusiva en la red de Chocolaterías Valor. Los presentamos en un curioso packaging en forma de huevera que contiene 6 huevos de 3 diferentes sabores, blanco, con leche y puro, elaborados con el mejor chocolate.

Desde una escapada al campo con la familia, hasta una búsqueda de huevos de Pascua en casa con los más pequeños, cualquier opción es buena para disfrutar estas fiestas del placer del chocolate con los huevos de Pascua de Chocolates Valor.

Ya no hay excusa para hacer esta Semana Santa un poco más dulce.

 

14

abr
2014

No hay comentarios

en Chocolate y salud

por Chocolates Valor

4 razones por las que el chocolate negro es bueno para nuestro cuerpo

En 14, abr 2014 | No hay comentarios | en Chocolate y salud | por Chocolates Valor

El chocolate es la comida favorita de mucha gente, porque además de estar riquísimo, es un alimento bueno para nuestra salud. Se lleva hablando mucho tiempo de las propiedades beneficiosas del cacao para nuestro cuerpo, desde la chocolaterapia para la piel hasta estudios que han investigado sobre el impacto del consumo de chocolate en nuestro organismo.

Hoy en el blog queremos contaros algunas razones por las que es bueno disfrutar del placer del chocolate y cómo puede ayudar a nuestro cuerpo y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Lee atento, porque puede que alguna de estas propiedades te sorprendan.

1. Es bueno para tu corazón. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal en 2012, consumir chocolate negro diariamente puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón en pacientes de alto riesgo y ayudar a regular la presión arterial.

2. Controla el apetito. El chocolate contiene un alto contenido en fibra, que es un supresor natural del apetito. Así, darse un antojo de chocolate de vez en cuando puede evitar que acabemos comiendo más calorías que si hubiéramos evitado comerlo.

3. El chocolate contiene hierro. Según algunos expertos, el chocolate contiene gran cantidad de hierro que puede complementar nuestra dieta y evitar esta deficiencia nutricional.

4. Te hace más feliz. Un estudio reveló que los polifenoles (antioxidantes presentes en el cacao) ayudan a calmar y mejorar el estado de ánimo de las personas.

Cuatro buenas razones que harán que puedas disfrutar aún más del placer de comer chocolate. Eso sí, siempre consumido con moderación y teniendo en cuenta que estos estudios no hablan de todos los tipos de chocolate, sino del chocolate negro que contiene, al menos, un 70% de cacao.

[Fotografía: Lara Cores]

[Fuentes: Business Insider 1 | 2 | 3 ]

31

mar
2014

Un comentario

en Blog del mes

por Chocolates Valor

Blog del mes: La repostería de Miguel

En 31, mar 2014 | Un comentario | en Blog del mes | por Chocolates Valor

Tras dos mujeres, el protagonista de nuestro tercer “blog del mes” es Miguel, autor de “La repostería de Miguel“. Entrar en su blog es empezar a salivar desde el minuto cero. Es imposible resistirse a las recetas que va publicando semana a semana, en las que no sólo incluye fotografías muy cuidadas, sino que cuenta su experiencia entre los fogones. Visita obligatoria para todos los que os guste la repostería, no digáis que no os hemos avisado.

Os dejamos con la entrevista que le hemos hecho para que le conozcáis un poco mejor.

miguel-2.jpg

¿Cómo empezó tu blog? ¿Qué te ha aportado a nivel personal y profesional?

El blog nació va ha hacer ahora en Abril 3 años. Como a muchas personas que empiezan, la idea era simplemente la de poder hacer y guardar las recetas que siempre había visto hacer en casa. Una especie de libro de recetas para que la familia pudiese consultarlo en cualquier momento.Nunca lo había pensado antes,me puse de un día para otro y sin apenas tener conocimiento de todo este mundo gastronómico que hay en la red de blogs, foros y demás espacios culinarios.

A nivel personal, el blog me ha aportado muchísima satisfacción, muchísimas amistades y por supuesto el poder seguir día a día aprendiendo. La verdad es que haber creado el blog con la única idea de llegar a familiares y amistades y ver como poco a poco mucha mas gente está detrás de él y sigue mis publicaciones , es un orgullo y una responsabilidad para mi.

A nivel profesional, pues que puedo decir, muchísimo. Desde hace casi 1 año hemos montado una tienda online de productos y artículos de repostería que intentamos tirar para adelante con mucho cariño y trabajo,además de compaginarla con otros proyectos que van surgiendo.

 

¿Qué les dirías a aquellos a los que no les gusta la cocina para que se lancen a los fogones?

Es posible que mucha gente no se lance a la cocina por que crea es muy difícil o no va a ser capaz, pero todo lo contrario, les animaría a probar para que comprobasen que es mas fácil de lo que parece. Además, solo con ver las caras de satisfacción en la familia cuando están probando algún plato que has hecho con tanto cariño, ya con eso, merece la pena el intentarlo.

 

¿De dónde surgen las recetas que publicas en tu blog? ¿Sueles inventar y dejar fluir tu creatividad en la cocina?

Las recetas de mi blog están sacadas y adaptadas sobre todo blogs de fuera, libros, revistas …. También como he comentado antes, las recetas tradicionales son recetas familiares, de mis padres, abuelos ….

reposteriamiguel1.jpg

Todos hemos cometido alguna metedura de pata cocinando alguna vez, ¿cuál es la mejor anécdota que te ha ocurrido cocinando?

Errores y meteduras de pata muchas ….. Recuerdo mucho un postre que era digamos la fusión entre el brownie y el tiramisú, la idea era diferenciar en dos capas ambos postres. Pues bien las dos primeras veces fue un caos, todo se mezclo con todo, los bizcochos de soletilla se movían por la superficie a su antojo … en fin, por suerte a la tercera fue la vencida.

 

En muchas de tus recetas has utilizado chocolate, ¿para ti, cuándo es un buen momento para disfrutar del placer de este dulce?

Yo soy de los que no tienen una hora establecida para comer chocolate. A cualquier hora del día me viene de gusto, es sin duda un placer lo comas cuando lo comas.

 

El chocolate es un alimento muy versátil, ¿con qué alimentos crees que combina mejor?

Combina muy bien con frutas, sobre todo es como mas me gusta y he de reconocer que desde hace un tiempo he descubierto que combina de una forma muy original con alimentos salados, potenciando e intensificando la sal el sabor a chocolate.

 

¿A qué variedad de chocolate no te puedes resistir?

Me gustan todas, pero he de admitir que me pierde el chocolate puro con almendras.

 

Por último, ¿compartirías con nosotros tu receta preferida con chocolate que hayas publicado en tu blog?

Es difícil elegir una sola, pero quizás por tratarse de un postre en el que cada porción es diferente diría La Tarta Forrest Gump. Podéis ver la receta aquí.