Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

16

oct
2014

No hay comentarios

en Chocolate y salud

por Chocolates Valor

Los españoles “matamos el gusanillo” con chocolate

En 16, oct 2014 | No hay comentarios | en Chocolate y salud | por Chocolates Valor

¿Sabíais que a los españoles nos pierde el chocolate? Nosotros ya lo intuíamos, pero el informe “Los ‘snacks’ en la dieta” elaborado por la consultora Nielsen lo ha terminado de confirmar. El informe, realizado entre 30.000 consumidores de 60 países pretendía conocer los hábitos a la hora de tomar un ‘piscolabis’ o comer de manera informal.

Los resultados dan como vencedor indiscutible al chocolate como opción a la hora de ‘matar el gusanillo’: es el preferido por el 58% de los españoles. Otras opciones que también han salido bien paradas en este estudio son la fruta (56%), las galletas (54%), las patatas fritas (53%) y las nueces (53%) y los lácteos (51%).

Un estudio que confirma de nuevo que no hay nada como el placer del chocolate a cualquier hora y en cualquier lugar. Aunque, eso sí, dentro de una dieta equilibrada tienen cabida todo tipo de alimentos.

Y vosotros, ¿qué preferís para picar entre horas?

[Fuente: Eleconomista.es]

 

10

oct
2014

No hay comentarios

en Recetas

por Chocolates Valor

3 recetas de dulces terroríficos para Halloween

En 10, oct 2014 | No hay comentarios | en Recetas | por Chocolates Valor

Halloween es una festividad de origen celta que se celebra en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. Se trata de una celebración que coincide con la víspera de la festividad del Día de Todos los Santos en los que la gente aprovecha para disfrazarse, celebrar fiestas, y, en general, para pasar un buen rato en compañía de sus amigos.

Así, Halloween es una fiesta que cada vez se celebra con más fuerza en nuestro país, por eso hoy queremos aprovechar para compartir con vosotros tres recetas terroríficas con chocolate para sorprender a quien queráis el próximo 31 de octubre. Se trata de imitaciones de ciertos elementos de miedo en comida, ideales para transmitir el espíritu de esta fiesta.
 

Brownies con forma de ataúd

En una fiesta de Halloween, cortar un brownie en cuadrados no tiene ninguna gracia. En cambio, con este sencillo corte y un poco de decoración con chocolate blanco, podemos transformar un simple bizcocho en una merienda aterradora. Puedes ver la receta aquí.

recetas-halloween02

 

Cupcakes de chocolate

Los cupcakes son imprescindibles en cualquier fiesta que se celebre hoy en día. El blog Mitoquemásdulce nos propone decorarlos para la ocasión con divertidas calabazas de fondant, un detalle ideal para la noche de las brujas. Puedes ver la receta aquí.

recetas-halloween01

 

Calaveras de chocolate blanco

Las chicas de Mensaje en una galleta nos traen esta sencilla receta para realizar calaveras de chocolate blanco sobre galletas de chocolate. El resultado es genial, seguro que no pasarían desapercibidas en ninguna fiesta. Puedes ver la receta aquí.

recetas-halloween00

02

oct
2014

No hay comentarios

en Blog del mes

por Chocolates Valor

Blog del mes: Tendulzo

En 02, oct 2014 | No hay comentarios | en Blog del mes | por Chocolates Valor

Marta y Cris son amigas que comparten una gran pasión: la cocina. Y cualquiera que entre en su blog, Tendulzo, puede percibirlo desde el primer segundo. Fotos hechas con mimo, recetas detalladas con todo lujo de detalle y mucha imaginación para dar un toque especial a cada uno de los platos que salen de su cocina.

Un rincón lleno de brownies, cupcakes, galletas, helados y muchos más dulces para chuparse los dedos. Pero eso no es todo… Porque si también te gusta el mundo DIY, estas chicas también publican de vez en cuando tutoriales para que aprendamos a hacer manualidades de decoración para nuestra casa, fiestas o incluso una candybar. Después de todo esto, ¿todavía no te has pasado por su blog?

De momento te dejamos aquí su entrevista para que las conozcas un poco mejor.

tendulzo2

¿Cómo empezó vuestro blog? ¿Qué os ha aportado a nivel personal y profesional?

Nuestro blog surgió en Enero del 2013 a raíz de una pasión que nos acompañado desde pequeñas a las dos, la cocina. En esa época ya empezábamos a realizar dulces más creativos y la curiosidad por todo este mundo nos llevo a crear conjuntamente un blog.

Con el blog hemos llegado a conocer gente fantástica que comparte nuestras mismas aficiones y hemos aprendido infinidad de cosas los unos de los otros.  Aún nos queda mucho por aprender, pero éste hobby nos ha dado la oportunidad de formar parte de un equipo extraordinario en la revista Sweetmag, algo que cuando empiezas ni te lo imaginas. Y esto ha sido una inyección de motivación, de confianza… de que si quieres puedes!! Esta es sin duda la mayor lección que nos llevamos de estos casi dos años de blog, hay que creer en una misma, aprender de los errores, intentarlo mil y una veces hasta que salga… porque si verdaderamente quieres, desde luego que puedes!

 

¿Qué les diríais a aquellos a los que no les gusta la cocina para que se lancen a los fogones?

¡Que se lancen ya mismo! Para saber hacer algo primero hay que aprender, siempre hay un comienzo más o menos difícil pero al final las cosas salen. La cocina necesita mimo y paciencia, y si nosotras hemos podido hacerlo todo el  mundo puede, si no sale a la primera saldrá a la segunda, pero nunca hay que resignarse y abandonar.

Además no hay mejor premio que finalizar una receta con la sensación de que has hecho un buen trabajo, de que ha salido y ha gustado!

 

¿De dónde surgen las recetas que publicáis en vuestro blog? ¿Soléis inventar y dejar fluir vuestra creatividad en la cocina?

Consultamos muchas fuentes antes de ponernos manos a la obra con una receta, nos encanta abrir los libros de cocina que tenemos y inspirarnos en ellos. También consultamos en internet blogs tanto nacionales como extranjeros, pinterest… Y partir de allí intentamos adaptar la receta para hacerla más personal.

Todos hemos cometido alguna metedura de pata cocinando alguna vez, ¿cuál es la mejor anécdota que os ha ocurrido cocinando?

Eso es algo que siempre pasa, cuando crees que lo tienes bajo control haces algo y ….. desastre! El mayor enemigo de la cocina son las prisas.

Un día tenia muy poco tiempo para realizar unos cupcakes así que me dispuse a pesar y poner todos los ingredientes encima de la mesa de la cocina, y para ahorrar tiempo deje preparados los ingredientes del bizcocho y los de la crema… Pues con las prisas confundí la harina con el azúcar glass y prepararé la masa del bizcocho con azúcar glass! y claro al meterlo en el horno y ver que eso no subía me dije: Aquí pasa algo raro….. y al mirarme hacia la mesa me di cuenta que el recipiente de la harina aun seguía allí… Que desastre!!

Pero esto son gajes del oficio ante los cuales solo puedes reírte y volver a intentarlo, solo así se aprende.

tendulzo3

En muchas de vuestras recetas habéis utilizado chocolate, ¿para vosotras, cuándo es un buen momento para disfrutar del placer de este dulce?

Para nosotras el chocolate es sin duda EL INGREDIENTE de la repostería, nos encanta en todas sus versiones y es difícil decir solo un único momento en el que disfrutar de este dulce pero si me tengo que quedar con uno escojo un día lluvioso, en el sofá de tu casa junto con un chocolate a la taza…. mmmmm chocolate, relax y placer es algo que siempre va unido.

 

El chocolate es un alimento muy versátil, ¿con qué alimentos creéis que combina mejor?

Como bien dices el chocolate es muy versátil y es difícil que no case bien con algún postre incluso es utilizado en salsas para carnes. A nosotras nos gusta combinarlo con cítricos como la naranja o a la mandarina,nos gusta mucho su combinación con frambuesas, especias como la canela o con ingredientes que intensifiquen su sabor como el café. Tenemos verdadera pasión por él.

 

¿A qué variedad de chocolate no os podéis resistir?

El chocolate con almendras, es una de nuestras debilidades.

 

Por último, ¿compartiríais con nosotros vuestra receta preferida con chocolate que hayáis publicado en vuestro blog?

Por supuesto! Recientemente hemos publicado unos cupckes de chocolate y moka buenísimos y nuestra última receta es un brownie que hará las delicias de los apasionados del chocolate intenso.

tendulzo4