Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Amigos del chocolate
Un rincón lleno de inspiración y chocolate

Cultura del chocolate

Volver

Museos de chocolate en el mundo

En 28, jun 2012 | No hay comentarios | en Cultura del chocolate, Historia del chocolate | por Chocolates Valor

Son muchos los museos en el mundo han dedicado su espacio para dar a conocer el mundo del chocolate, en ellos se muestran los orígenes, el proceso de elaboración, curiosidades, etc de este alimento. En este post vamos a mostraros nuestros favoritos y los más relevantes del mundo.

Museo Valenciano del Chocolate (Villajoyosa, España)

Una típica casa rural del siglo XIX alberga en sus diferentes salas una valiosa muestra de maquinaria, utensilios, objetos y documentos relacionados con la historia y su proceso de producción.

Horario de visitas: Pases a las horas en punto Lunes a Viernes: 10 a 13 h. y de 16 a 19 h. Sábados de 10 a13 h. Entrada gratuita.
Tel: 966 81 04 51 Email: museu@valor.es

 

Museu de la Xocolata (Barcelona, España)

El Museu de la Xocolata permite hacer un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, entre las propiedades medicinales y afrodisíacas y el valor nutritivo, que relaciona tradición con futuro y que forma parte de nuestro imaginario colectivo.

Horario de visitas: Lunes a Sábados: 10 a 19 h. Domingos de 10 a15 h. Los martes no festivos permanecerá cerrado. Entrada individual: 4,30 € Entrada colectiva: 3,50 €
Tel: 93 268 78 78 Email: museu@pastisseria.cat

 

Museo del Chocolate de Astorga (León, España)

Fundado en 1994 como una iniciativa particular, cuenta con un amplio patrimonio perteneciente a la fase industrializadora de la ciudad y la comarca. Todo el material ha sido recogido por el propietario y director del museo, formando una colección única en España y la segunda de Europa.

Horario de visitas: De 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00
Tel: 987 61 62 20 Email: museochocolate@ayuntamientodeastorga.com

 

Museo del Chocolate de Viena (Viena, Austria)

En noviembre de 2001 abió las puertas el primer museo de chocolate en Viena en los talleres de la Confitería Heindl. Además de mostrar cómo se produce el chocolate mediante vídeos y máquinas antiguas, también ofrece detalles sobre la producción del cacao, la elaboración de los productos, el diseño de los envases… Una visita obligada si viajáis a la capital austriaca.

Horario de visitas: De Lunes a Viernes (laborables): visita guiada a las 2 pm. Sólo visitas guiadas
Tel: +43(0)1667211033 Email: schokolademuseum@heindl.co.at

 

Museo del Chocolate y del Cacao de Bruselas (Bruselas, Bélgica)

El Museo del Cacao y Chocolate de Bruselas está situado en un magnífico edificio casa De Valk. Esta casa fue construida en 1697 y debe su nombre a la familia De Valk, dueña de los locales en ese momento. La casa fue restaurada en 1943 y desde octubre de 2005 está ubicado el Museo de Cacao y Chocolate.

Horario de visitas: De martes a domingo de 10 a 16:30 h. Lunes cerrado, excepto en vacaciones.
Tel: +3225142048 Email: info@mucc.be

 

Museo Candy (Lilitz, USA)

Una multitud de vídeos te llevarán por el mundo del chocolate. A partir de la historia del caco en grano y teminando con los productos de hoy en día. Aprende cómo Cortés descubrió el “alimento de los dioses”, que inició la locura de chocolate en Europa y más tarde llegó a América.

Horario de visitas: De Lunes a Sábado de 10 a 15 h. Domingos cerrado.
Tel: 1-888-294-5287

Tags | , , ,

Enviar un comentario


+ 6 = nueve